Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amplían cupo en escuelas municipales

Plano Informativo | 06/08/2018 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- Se amplió el número de estudiantes en las escuelas municipales a comparación de la matrícula que se tenía en trienios anteriores, reveló el titular de Educación del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Espinosa Palazuelos.

 Se continuó además con la capacitación del personal docente de todos los niveles que maneja el Sistema Municipal Educativo, para elevar la calidad en los servicios que se otorgan a las nuevas generaciones desde jardín de niños hasta preparatoria.

 “Se alcanzó una matrícula de dos mil 300 estudiantes cuando al inicio apenas se superaban los 600, lo que implicó un gran esfuerzo no sólo para captar a más alumnos, sino para mantener y ofrecer una calidad educativa”.

El funcionario municipal reafirmó la importancia de lograr igualmente, la permanencia de un alto porcentaje de la población estudiantil y evitar la deserción escolar, “por lo que confiamos en que la próxima administración mantenga o eleve estas cifras para beneficio de los estudiantes”.

En cuanto a la actualización de la plantilla docente del Sistema Municipal Educativo, confirmó que durante el actual periodo vacacional se ocuparon parte de las instalaciones para cursos de capacitación a profesores y maestras de todos los niveles.

Finalmente, Espinosa Palazuelos dijo: “Esto nos ha permitido contar con mejores perfiles en el proceso de enseñanza, se impartieron talleres con lo último en aspectos pedagógicos y académicos, por lo que nuestra plantilla laboral regresará a clase con mucha más preparación en beneficio de los más de 2 mil estudiantes que formamos”.