Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En vacaciones aumenta la presencia de niños limpiaparabrisas

Alicia Limón | Plano Informativo | 06/08/2018 | 15:43

Rioverde, SLP.- Los periodos vacacionales son las temporadas en donde con facilidad resurge la problemática de los niños limpiaparabrisas en los semáforos del bulevar Carlos Jongitud Barrios, dio a conocer Eufemia Méndez Torres, trabajadora social del Sistema Municipal DIF.

Así realizó un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de los hijos y de las actividades que realizan debido a que los niños que se ubican en los semáforos ya sea limpiando parabrisas o vendiendo chicles, están en riesgo.

Actualmente se cuenta con dos menores nuevos y seis menores reincidentes, por lo que se ha buscado un acercamiento con los padres de familia, en donde se tendrá una reunión del jurídico con los padres.

Además se han rescatado alrededor de 15 menores que son integrados al programa de PAMAR, en donde se prepara a los menores para ejercer algún oficio que pudiera redituar un ingreso económico para los menores de edad.

Los limpiaparabrisas se encuentran en peligro de ser atropellados, participar en pandillerismo o drogadicción en otras problemáticas sociales.

Así solicitó a la población a evitar darles una moneda debido a que esto es lo que lleva a los menores a abandonar sus estudios y dedicarse a ganar dinero.