Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A tiempo de perfeccionar proceso de elección de Fiscal

Plano Informativo | 06/08/2018 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, señaló la urgente necesidad de que se trabaje en reformas para modificar el proceso de elección del Fiscal General del Estado, con el objetivo de que se garantice la autonomía.

Recordó que recientemente se analiza la posibilidad de que se someterse a consideración de los legisladores el dictamen de reforma constitucional para elegir Fiscal, como parte de la necesidad que existe de adaptar la reforma en materia de procuración de justicia para fortalecer el tránsito de la Procuraduría a Fiscalía.

“El objetivo es que se concrete una reforma que garantice que los fiscales tengan autonomía y libertad para actuar, aunado a que en la elección también se busca tener participación de la sociedad civil”, indicó el dirigente de la organización.

Puntualizó que las modificaciones que se hagan sería aplicables para los próximos fiscales, sin embargo, es tiempo para ir perfeccionando las reformas a la ley y se tenga un marco legal adecuado y que exigen los tiempos actuales.

“En próxima fecha también se votarán todo el marco legal para que puedan operar las distintas fiscalías en el estado y que finalmente le darán las herramientas a los titulares para poder actuar conforme a la ley”, aseveró Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, dijo que las leyes que rigen a las fiscalías son perfectibles y se podrían ir modificando con la finalidad de que haya una aplicación correcta de la justicia.