Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Listas de útiles escolares por los cielos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/08/2018 | 14:32

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 20 por ciento se incrementaron los precios de los útiles escolares, de acuerdo a un sondeo realizado con dueños de papelerías ubicadas en el centro histórico y algunos otros negocios similares.

Por ejemplo, una libreta de 100 hojas tamaño profesional su precio oscila entre 15 y 17 pesos; una caja de colores de 12 piezas de los más económicos 24 pesos en promedio y de marca llegan a costar hasta 55 pesos; una goma de migajón entre 3.50 y 5.00 pesos; los sacapuntas se venden entre 3.00 y 8.00 pesos por pieza.

Así por ejemplo, una lista de útiles escolares para un alumno de sexto año de primaria, en la que incluye nueve libretas profesionales de 100 hojas, dos cuadernos estilo francés cosidas, un juego de geometría, un compás de precisión, dos folders tamaño profesional, una mica tamaño carta, un sobre tamaño carta con sujetador, 25 hojas iris, 25 hojas de máquina, lápices, un sacapuntas, una caja de colores de 12 piezas, un lápiz adhesivo, tres lapiceros, unas tijeras, marcatexto, bicolor, marcadores para pintarrón blanco, sale en promedio 571 y hasta 600 pesos.

Algunos padres de familia iniciaron las compras de los útiles escolares desde hace unas semanas, otros revelaron que apenas están comprando una parte y lo demás lo conseguirán en los siguientes días, debido a que sí hay un aumento en los precios y tienen que iniciar con su peregrinar para la adquisición de los mismos, comparando precios y calidad.

Sin embargo, comentaron algunos que están buscando ahorrar unos cuantos pesos, verificando los anteriores artículos escolares que dejaron sus hijos del pasado ciclo escolar, a fin de que los puedan seguir utilizando.

El presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Na´rvaez Arochi comentó que en los próximos días esperan que se incrementen las ventas en los negocios de papelerías, debido a que el lunes 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2019, y previo a esta fecha, es cuando los padres de familia comienzan a realizar las compras de los artículos escolares.

"Esperamos números muy positivos, pero de acuerdo a la inflación, confiamos en que se mantenga el mismo número de ventas que el año pasado que fue de aproximadamente 30 por ciento", apuntó.