Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Economía de SLP la segunda mejor en 2018

Plano Informativo | 06/08/2018 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- En el primer trimestre del 2018 la economía de San Luis Potosí presentó un buen comportamiento, generando que la entidad se situara como la segunda con mejor crecimiento, según datos que publica en su portal oficial la organización México ¿Cómo vamos?

Semáforo en Verde

Los estados que tienen su #SemáforoEconómico de crecimiento en verde durante el primer trimestre de 2018 son Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, el Estado de México, Guerrero, Colima y Quintana Roo.

Baja California Sur fue el estado con el mayor dinamismo, al crecer a un ritmo de 21.4 por ciento anual. Además, ha crecido por encima de 4.5 por ciento anual de manera sostenida durante siete trimestres consecutivos.

San Luis Potosí y Jalisco, que crecieron 8.4 por ciento y 5.5 por ciento anual respectivamente, han mostrado crecimiento a tasas altas y sostenidas de manera continua.

Fue el segundo estado con mayor dinamismo en las actividades secundarias; éstas crecieron 15.5 por ciento anual, potenciadas principalmente por el sector manufacturero, que creció 20.9  por ciento anual y que representa 1/4 parte de la actividad económica estatal.