Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Feria Nacional Potosina en apogeo

Gregorio Marín Rodríguez | 06/08/2018 | 11:55

CON LA PRESENCIA DEL gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez en los primeros eventos de la Feria Nacional Potosina, el máximo festejo popular de San Luis se encuentra en su apogeo y los organizadores esperan que crezca considerablemente el número de asistentes en los próximos días atraídos por los muchos eventos, exposiciones y sorpresas que componen los programas por venir.

 

LA GENTE TOMARÁ EN CUENTA que los lunes de cada semana Atracciones García permitirá a los niños y niñas visitantes el uso de la mayor parte de los juegos mecánicos en forma completamente gratis; basta con presentar el boleto de entrada a las instalaciones.

 

HA LLAMADO LA ATENCIÓN LA nueva forma de presentar el gustado espectáculo de patinaje sobre hielo y el performance que lo acompaña.

 

LOS VISITANTES PODRÁN RECORRER los pabellones de las exposiciones ganadera, industrial y de artesanías y comprar desde un borrego hasta un toro cebú o los innumerables productos que ofrece la industria potosina y los artesanos de San Luis y de otros estados. Todo esto sin contar con los maravillosos espectáculos de El Domo y el Teatro del Pueblo con sus nuevos espacios de sillas numeradas que solo requieren de un donativo para disfrutar desde allí de los espectáculos. En fin una feria del pueblo para el pueblo y con atenciones especiales para los turistas y visitantes foráneos.

 

REGRESA LA UASLP A SU ACTIVIDAD

 

Hoy lunes regresan a su actividad cotidiana profesores, estudiantes y personal administrativo y de servicios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

SON MÁS DE MIL 500 profesores de tiempo completo; alrededor de dos mil trabajadores administrativos y de servicio y 31 mil estudiantes de las cien carreras de licenciatura que ofrece nuestra máxima casa de estudios en sus ocho campus, que cubren todo el territorio potosino con facultades e institutos en esta capital, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y Salinas de Hidalgo, en el Altiplano oeste.

 

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA retorna a su actividad normal después de las vacaciones de verano, pero en todo el tiempo se mantuvieron guardias y algunos investigadores realizaron sus labores con normalidad.

 

NUEVO ESCENARIO POLITICO NACIONAL

 

Por acuerdo del Consejo General, el Instituto Nacional Electoral entregará pasado mañana la constancia de mayoría al ganador de la elección el pasado 1 de julio en la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, con lo que se convierte automáticamente en presidente electo para el período 2019-2024.

 

DE HECHO, EL POLÍTICO tabasqueño despacha ya como titular de la próxima administración pública federal desde la casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 

COMIENZAN LOS FOROS DE PACIFICACIÓN

 

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en una ceremonia oficial que encabezará el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se instalará el primer Foro de Pacificación que tratará de crear una estrategia para lograr la pacificación del país aplicando medidas que acaben con la violencia provocada por las luchas entre los carteles de la droga.

 

LOS FOROS SE REPETIRÁN EN diferentes estados y se calcula que uno de ellos tendrá como sede el estado de San Luis Potosí durante este mismo mes de agosto, aunque no se ha precisado la fecha. Se sabe que concluirán el 14 de septiembre en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, donde se firmará el Pacto de Reconciliación Nacional.

RECORTES

 

La dirigencia estatal del PAN anuncia que expulsará a varios de sus afiliados por haber ayudado al partido Morena como auxiliares de casilla en las pasadas elecciones. Se informó oficialmente de cuatro expulsados y se dice que serán 17 en total, por lo que algunos malosos comentan que el PAN se quedará sin gente porque de por sí su membresía ha quedado reducida a cifras casi simbólicas… Para acabarla de amolar, la Sala Regional del TEPJF en Monterrey le quitó la diputación federal que le había asignado a Marcelino Rivera Hernández en el distrito electoral 7 con sede en Tamazunchale y se la otorgó a la candidata de la coalición “Todos por México”, Bernarda Reyes Hernández. El panista Marcelinohabía ganado con 93 votos de diferencia. El PAN dice que impugnará la decisión de la autoridad electoral… López Obrador invitó a José Antonio Meade, su antiguo rival en la campaña presidencial, a desayunar en su casa y ambos aparecieron en las redes como muy cuates, pero los reporteros le pidieron a AMLO una declaración sobre el encuentro y el tabasqueño respondió que tiene derecho a guardar silencio, pero hay quien dice que AMLO podría invitar a Meadea colaborar en la próxima administración con su experiencia y capacidad en asuntos financieros. “Es hombre honesto y limpio”, había declarado el presidente electo en las redes… Y hasta la próxima.