Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas reclutarán personal en la Fenapo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/08/2018 | 11:10

San Luis Potosí, SLP.- Durante la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se llevará a cabo un proceso de reclutamiento con la participación de varias empresas en el Pabellón Industrial, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

El titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto explicó que varias empresas estarán participando hasta el 26 de agosto, fecha en que concluye esta edición de la Feria, e incluso se informa a los asistentes los diversos programas de cursos y talleres de capacitación que ofrece el ICAT.

Indicó que diariamente dos empresas llevarán a cabo sus procesos de reclutamiento de personal para puestos laborales como: operarios, técnicos y otros que se están demandando en San Luis Potosí.

Reconoció que existe demanda de personal en la Zona Industrial, y las empresas participantes en el Pabellón Industrial de la Fenapo aprovechan la oportunidad de la afluencia de asistentes, para ofrecerles las diversas vacantes que demandan. Afirmó que cada día los patrones están mejorando los sueldos y prestaciones económicas a su personal.

Agregó que también se tendrá un simulador de parte del ICAT, de los que utilizan en su centro de capacitación, con el fin de que la gente conozca todos los beneficios que se ofrecen para mejorar las habilidades y competencias laborales, y de esta forma acceder a un mejor puesto laboral.