Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crean primer mariposario en San Luis Potosí

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/08/2018 | 11:01

San Luis Potosí, SLP.- Industriales Potosinos A.C. (IPAC) creó el primer mariposario en San Luis Potosí, el cual se exhibe en la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con el objetivo de ayudar a preservar la ruta migratoria de la mariposa Monarca.

Cristina Carrillo Obregón, coordinadora del Área Ambiental de IPAC, informó que en conjunto con la empresa Petroquímica de Aceites se creó este mariposario con el fin de acercar a la población información sobre la mariposa Monarca de manera más divertida.

En el mariposario que por ahora se encuentra en el Pabellón Industrial de la Fenapo y que al terminar la feria se establecerá en otro punto, se da información respecto a las características de la mariposa y se cuenta con huevecillos, larvas, orugas y mariposas.

Recordó que en su trayecto de Canadá hacia Michoacán, la mariposa Monarca llega a descansar y alimentarse en estados como San Luis Potosí para luego continuar su camino, y esta ruta que sigue se encuentra en peligro.

Debido a ello, IPAC maneja la campaña con la que se busca sembrar algodoncillo en la ruta de la mariposa, evitando a traerla a la ciudad para que no se establezca aquí, sino que continúe su camino.

Por su parte, el presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera explicó que este proyecto forma parte de su trabajo que llevan a cabo como parte de su responsabilidad ambiental, además de ser promotores de la preservación del medio ambiente.

Agregó que Guillermo Aldrett es el coordinador del Comité Ambiental de IPAC, quien realiza todo este tipo de programas ambientales y en busca de que las empresas potosinas sean más responsables en este tema.