Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Candidatos presidenciales no rebasaron topes de campaña: INE

Notimex | 06/08/2018 | 09:28

 Tras las revisiones preliminares a los informes de ingreso y gasto de los cuatro candidatos presidenciales, la Comisión de Fiscalización estableció que ninguno rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador no enfrenta riesgos, “de eso no hay duda”.
 
“Lo que hemos encontrado es que los cuatro candidatos a la presidencia están muy lejos del tope de gastos, además la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad y como lo hemos dicho desde la noche del 1 de julio el próximo presidente de México es Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama.
 
Empero, entre las tres coaliciones federales, y las 17 mil 699 candidaturas en disputa se detectaron más de 10 mil inconsistencias que ameritarán sanciones, expuso. Pero no se ha encontrado ningún caso, insistió Murayama, que pueda tener un impacto en las candidaturas presidenciales.
 
“Son 17 mil 699 candidatos (…), hay más 10 mil observaciones, es decir, de 10 mil asuntos que no fueron resueltos en el periodo de audiencia y tenemos que ver cómo impacta en cada una de las candidaturas y para desahogar ese trabajo, nuestros equipos llevan más de 48 horas sin dormir”, aseguró Murayama.- Carina García.