Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ropa, llantas y hasta muebles viejos bloquean colectores pluviales

Plano Informativo | 06/08/2018 | 01:39

Las acciones preventivas continúan en la ciudad mediante la limpieza y retiro de basura de alcantarillas, bocas de tormenta y colectores pluviales que hay en distintos puntos de la ciudad, en los que hasta el momento ya se han rebasado las 28 toneladas de desechos tan sólo en una semana.
 
El coordinador de Imagen Urbana del gobierno capitalino, Carlos Álvaro Zárate, informó que en conjunto con personal de diferentes dependencias municipales  se realizan labores de  mantenimiento para evitar inundaciones en la ciudad, también participa el INTERAPAS e insistió en la importancia de que la población coadyuve con acciones tan sencillas como no tirar basura en la vía pública.
 
 “Nuestra labor es constante en los diferentes colectores pluviales y otras áreas estratégicas de la Zona Metropolitana, y se tiene especial atención en los que se ubican en avenida Salk ante la gran cantidad de desechos acumulados”.
 
 Personal municipal y del INTERAPAS han encontrado y retirado desde muebles viejos y llantas hasta bolsas llenas de ropa, además de basura diversa, por lo que se hace de nueva cuenta el exhorto a habitantes de esta zona de la capital potosina de apoyar a la autoridad y de mantener limpia esta infraestructura.
 
Por ello, en los colectores de avenida Salk se mantiene una atención máxima y frecuente como medida preventiva ante las posibles precipitaciones que puedan registrarse y que igualmente, pudieran generar problemas por taponamiento.
 
Carlos Álvaro Zárate añadió que “como sociedad debemos ser más conscientes e impulsar una cultura de no tirar la basura en los lugares adecuados y por supuesto, no dejar muebles, llantas, bolsas de ropa y otros desechos de grandes dimensiones en sitios donde obstruyan la infraestructura pluvial, sino hacer una disposición adecuada de ese tipo de basura”.