Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Confirman detención de seis personas por atentado contra Maduro

Notimex | 05/08/2018 | 21:46

El ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, confirmó hoy la detención de seis personas presuntamente involucradas en el atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido la víspera en un acto con militares en pleno centro de Caracas.

Reverol reiteró la versión oficial sobre el incidente del sábado en la céntrica avenida Bolívar, pero no reveló las identidades de los detenidos.

El sábado, Maduro denunció que el objetivo del atentado era asesinarlo y acusó a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del fallido atentado, junto con la derecha venezolana y de Miami.

En rueda de prensa, Reverol dijo que dos de los detenidos ya fueron presentados a los tribunales penales, acusados de “un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración", dijo.

Agregó que las autoridades están realizando allanamientos en hoteles de Caracas en busca de más involucrados. Agregó que “se ha recabado importantísima evidencia de interés” para la investigación.

Dijo que hay "evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho, identificando plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país".

Añadió que uno de los detenidos también fue aprehendido antes, en 2014, por "participar directamente en las guarimbas (protestas contra el gobierno) y le fue otorgado un beneficio procesal”, agregó.

El ministro señaló que los drones fueron cargados cada uno con un kilo de explosivo C4, capaz de “hacer daño efectivo a un radio, aproximadamente, de 50 metros”.

Añadió que uno de los drones fue anulado por equipos inhibidores de señales y otro se estrelló contra un edificio cercano, lo que habría generado la versión de una explosión por un escape de gas.

Dijo que dos de los heridos en el incidente están en condición reservada. Las cámaras registraron que tras el estruendo que interrumpió el discurso de Maduro, los soldados formados más cerca de la tribuna corrieron en desbandada.

El atentado ocurrió el sábado en los actos por los 81 años de la creación de la Guardia Nacional (policía militarizada), en la céntrica avenida Bolívar de Caracas.

En la jornada, un desconocido grupo de supuestos soldados rebeldes, que se hacen llamar los Soldados de Franelas, reivindicaron el atentado.

El grupo, que dice luchar contra "el régimen opresor", dijo en Twitter que la operación realizada en la céntrica avenida Bolívar con drones cargados con explosivo era demostrar la vulnerabilidad de la seguridad presidencial.