Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Oficialía Mayor fortalece productividad en dependencias estatales

Plano Informativo | 05/08/2018 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- La Oficialía Mayor fortalece la productividad de las y los servidores públicos para dar cumplimiento a las metas y objetivos de cada una de las dependencias de la administración estatal indicó Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Humano, los instructores han implementado como parte del programa de capacitación del año 2018, acciones para desarrollar de manera integral las habilidades personales de quienes laboran en Gobierno del Estado.

 

Se llevó a cabo el curso denominado “Relaciones Laborales Funcionales” en dependencias como COEPRIS, Hospital de Soledad, Hospital del Niño y la Mujer, Jurisdicción Sanitaria I, SEDECO, SSP, Teatro de la Paz, entre otras.

 

En dichos cursos se ofreció a los asistentes las herramientas necesarias para fortalecer las relaciones laborales como son: el concepto de las habilidades sociales, a través de las conductas aprendidas, habilidades sociales en el trabajo, habilidad social, definiciones y componentes. Habilidades sociales más valoradas por la administración pública, con una iniciativa y pro actividad, manejo de conflictos y las cuatro habilidades sociales más valoradas en las organizaciones; Comunicación, Flexibilidad, Empatía y Asertividad.

 

Al respecto el Oficial Mayor de Gobierno Elías Pesina Rodríguez, manifestó que con este tipo de métodos, se busca que las y los trabajadores de Gobierno del Estado cuenten con los procesos y sistemas de soporte que permitan alcanzar el éxito del servicio de calidad y satisfacción que beneficie a los ciudadanos a medida que resuelvan sus problemas, al momento que acuden a alguna instancia de la administración pública.

 

Hizo énfasis que los servidores públicos son el pilar de la administración estatal, es por ello, que la Oficialía Mayor impulsa desde el inicio del gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, los programas de capacitación a fin de que los servicios públicos que ofrecen a los potosinos, resulten día a día más eficientes, ágiles pero también con un sentido más humano.