Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre por violencia familiar y lesiones

Plano Informativo | 05/08/2018 | 16:37

Xilitla, SLP.- Un hombre de 37 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2014, en el municipio de Xilitla, donde la afectada y el imputado tienen su domicilio, cuando ella le preguntó a su esposo para qué estaba usando un perfume de los que recomiendan los curanderos.

 

Esa pregunta lo molestó a tal grado que comenzó a insultarla verbalmente, para después aventarla contra la cama y golpearla, pero como los niños estaban siendo testigos de la agresión y comenzaron a llorar, ella trató de tranquilizarlo, pero todo fue en vano, ya que siguió lastimándola y le mordió un dedo de su mano derecha.

 

Después la mujer acudió a que la atendiera un médico y decidió denunciar a su esposo ante el agente del Ministerio Público, señalando que desde que se casó con ella siempre la ha maltrato y golpeado, debido a que es una persona muy violenta.

 

Con base en diversos actos de investigación realizados por los agentes ministeriales, como entrevistas e inspecciones de lugar de intervención, finalmente se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Elías “N”, quien fue capturado en la zona Centro de la Delegación de Huichihuayán, en Huehuetlán, y  puesto a disposición de la autoridad que lo solicita.