Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recapturan a presunto homicida

Plano Informativo | 05/08/2018 | 16:36

Ciudad Valles, SLP.- Por el delito de homicidio calificado, un hombre fue detenido en Altamira, Tamaulipas, por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de reaprehensión en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Los hechos ocurrieron en el 2005, cuando se denunció a los servicios de emergencia sobre la muerte de un hombre en el municipio de Ciudad Valles, por lo que los agentes acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

En ese entonces se logró la detención de Saturnino “N”, de 25 años de edad, quien logró su libertad debido a que el juez no encontró elementos suficientes para mantenerlo en prisión, motivo por el cual el agente del Ministerio Público de la PGJSLP se inconformó y presentó un recurso de apelación.

 

Siendo hasta ahora que la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, determinó que fueron fundados los agravios y se revocó la resolución dictada en primera instancia, que otorgó la libertad preparatoria a favor del inculpado y en su lugar libró el mandamiento judicial cumplimentado por agentes ministeriales.

 

Los policías ministeriales comenzaron la búsqueda de Saturnino “N” y tuvieron informes de que se encontraba viviendo en Altamira, Tamaulipas, por lo que, a través del convenio de colaboración con esa entidad, se llevó a cabo su detención y traslado a la ciudad capital, donde iniciará su proceso legal.