Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PAN avala medidas de austeridad de AMLO

Agencia | 05/08/2018 | 16:12

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, avaló las medidas de austeridad propuestas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el PAN deberá encabezar la oposición en el próximo Congreso.

Los diputados federales de Acción Nacional damos la bienvenida a las medidas de austeridad anunciadas.

La gente está contenta porque entre otras medidas de austeridad anunciadas proponen quitar la pensión a los expresidentes de la República, bajar los sueldos a los legisladores y altos funcionarios, cancelar el contrato de arrendamiento del avión presidencial y disminuir el financiamiento a los partidos políticos", expuso el legislador panista.

Cortés agregó que, frente al poder que tendrá el próximo presidente de la República con la mayoría garantizada en las Cámaras de Diputados y Senadores, su partido debe mantenerse unido.

Es importante la unidad al interior del PAN, porque habrá menos legisladores panistas en el Congreso de la Unión, que necesariamente se tendrán que conjuntar en la única oposición con la que cuenten los ciudadanos para defender las libertades.

El gran reto es que el PAN se mantenga unido, que sea la voz de la oposición que necesita México, que convoque a la sociedad organizada y partidos políticos de oposición para la defensa de las instituciones y la democracia en México, una oposición respetable y respetada, que se escuche y que sea consistente", concluyó.