Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Christopher Robin Un reencuentro inolvidable' es censurada en China

Agencia | 05/08/2018 | 10:31

Christopher Robin Un reencuentro inolvidable llegó a los cines en México, Estados Unidos y muchos países más, sin embargo, Winnie The Pooh ha sido censurado en China y el estreno de la película está prohibido por una de las naciones más poderosas del mundo, así lo informó The Hollywood Reporter.

La relación entre Winnie The Pooh y el gobierno de China -sí, eso existe- ha sido complicada desde 2013 cuando un meme fue viralizado en donde se ve una foto del presidente de China Xi Jinping al lado de Barack Obama y en otra imagen, al oso y su amigo Tigger.

Posteriormente, en 2015 nuevamente fue Winnie The Pooh censurado al protagonizar la foto más polémica y bloqueada del gobierno chino, en ella se puede ver a Jinping mientras está en un desfile y pues… bueno, la imagen habla por sí sola:

Esta acción, logró que el gobierno de China ingresara a Winnie the Pooh a la lista negra de individuos prohibidos, haciéndolo persona non grata.

Pero eso no evitó que la imagen del presidente y su relación con Pooh se popularizara, porque estamos hablando de internet y sus usuarios, siendo principalmente la filosofía del siguiente mensaje a través de la plataforma Sina Weibo en China -similar a un Facebook y Twitter- que compartió la cuenta oficial de Disney China en septiembre de 2013 y que resume toda la ideología del gobierno de Xi Jinping.

La imagen, como dice “encuentra aquello que amas y quédate ahí”, criticaba así el plan de Jinping y su vicepresidente para buscar cambiar la ley y permanecer un tercer -o más- mandato presidencial.

Sin duda esto no afectará en su totalidad la taquilla que pretende Christopher Robin Un reencuentro inolvidable, y de todas formas, al momento de iniciar la producción, la relación entre Winnie Pooh con el gobierno chino no se encontraba tan delicada como estos momentos.