Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Le ataron las manos y la sometieron a cesárea sin anestesia

Agencias | 05/08/2018 | 09:03

La paciente llegó al hospital y solicitó la cesárea de emergencia, pero al no hallar un anestesiólogo, los médicos que la atendieron la ingresaron al quirófano y comenzaron la intervención sin anestesia.

Al respecto, Paul, el padre del bebé, declaró que el esperaba afuera del quirófano y que escuchar los gritos fuertes de su pareja no le parecían algo normal, "Fue entonces cuando me di cuenta de que la cortaban sin anestesia", aseguró.

Luego entonces, la pareja decidió levantar una denuncia tras los traumáticos hechos.

Cabe mencionar que cuando la mujer llegó al hospital tenía 41 semanas de gestación; los médicos se dieron cuenta que no podrían percibir la frecuencia cardiaca del bebé, por lo que procedieron a una cesárea urgente, según Los Ángeles Times.

La mujer estaba "llorando y gritando a pleno pulmón, podía sentir todo lo que estaba sucediendo y también suplicaba ayuda", cita la demanda interpuesta. Pues, según la paciente, fue atada a la mesa de cirugías y la intervención comenzó sin anestesia.

"De repente sentí un corte en mi estómago ... una sensación de ardor", señaló la mujer, quien asegura que de inmediato se desvaneció del dolor.

Su hija nació sana; sin embargo, la traumática situación continúa en la mente de esta paciente.