Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Incendio forestal en California fue provocado por pinchadura de llanta

Notimex | 04/08/2018 | 15:42

El sexto incendio forestal mas destructivo en la historia de California, que ha provocado la muerte de seis personas y arrasado una superficie de mas de 52 mil hectáreas, comenzó de manera accidental por la pinchadura de un neumático de un auto en una carretera el pasado 23 de julio.

El percance provocó un roce del rin con el asfalto, y las chispas que saltaron encendieron el llamado incendio Carr, el sexto más destructivo en la historia del estado, de acuerdo con las investigaciones del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El fuego se ha extendido por la maleza seca a lo largo de la carretera estatal 299, y afecta las áreas residenciales de los alrededores de la comunidad de Redding, en el norte de California.

El incendio, que ha devorado en los últimos 12 días una área mas grande que Denver, se encuentra este sábado contenido en un 30 por ciento, según Cal Fire, aunque los pronósticos no son favorables, por las previsiones de que continuarán las altas temperaturas y los vientos en los próximos días.

"Lo que estamos viendo en California en este momento son incendios más destructivos y más grandes de los que históricamente hemos visto", dijo el vocero de Cal Fire, Jonathan Cox.

De las seis personas que han muerto en el incendio Carr, dos eran bomberos: Jeremy Stoke, que estaba ayudando a evacuar a las personas, y un operador de excavadoras cuyo nombre no fue revelado, que murió mientras luchaba contra las llamas.

Las otras victimas han sido identificadas como Melody Bledsoe, de 70 años, y sus bisnietos Emily Roberts, de cuatro años, y James Roberts, de cinco, además de Daniel Bush, un residente de la comunidad de Keswick, de 62 años.

El incendio ha destruido mil 060 viviendas y más de mil 600 estructuras siguen estando amenazadas.

Más de cuatro mil 200 bomberos, equipados con 369 camiones tanque y 17 helicópteros están luchando contra las llamas este sábado.