Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ladrón de celular cumplirá condena en libertad

Plano Informativo | 04/08/2018 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Tras aportar los datos suficientes sobre la responsabilidad de un sujeto en el delito de robo, los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron que el Juez le dictara una sentencia condenatoria de 2 años de prisión.

 

Sin embargo, debido a que se recuperó el producto del robo y a que no es considerado un delito grave, la autoridad le otorgó el beneficio de la suspensión condicional, siempre y cuando el sentenciado pagara la sanción pecuniaria y llevara a cabo trabajos a favor de la comunidad en libertad.

 

Todo ocurrió el 3 de octubre del 2014, aproximadamente a las 14:20 horas, cuando la víctima iba saliendo de su trabajo, ubicado en la avenida Rutilo Torres, en la colonia El Paseo, en la ciudad capital, pero debido a que iba escuchando música en su celular, no se dio cuenta que un sujeto la iba siguiendo.

 

Al llegar al fraccionamiento San Patricio, en la calle Oro dio vuelta por la avenida Coral y fue entonces que se le acercó Eduardo “N”, quien la tomó de la cara y le tapó la boca, diciéndole que no gritara y le entregara su celular, por lo que ella se lo dio para que no le hiciera daño.

 

La afectada de inmediato lo denunció con una patrulla de la policía estatal que iba pasando por el lugar, quienes lograron detenerlo calles adelante y recuperar el celular de la víctima, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público para que diera inicio su proceso legal.