Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Las mentiras de Trump crecen: The Washington Post

Agencia | 04/08/2018 | 13:33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miente cuatro veces más que al inicio de su presidencia con un promedio de 16 falsedades cada día.
 
El diario estadounidense The Washington Post en un informe publicado el viernes analizó las afirmaciones del inquilino de la Casa Blanca desde su llegada al poder en enero de 2017 hasta los recientes meses y hace un conteo de las mentiras o las “declaraciones falsas”, como las designa el diario, hechas por Trump.
 
Según indica el periódico, en los últimos dos meses el magnate republicano ha dicho casi mil mentiras y afirmaciones falsas o medias verdades, con un promedio de 16 veces al día.
 
Eso mientras, en los primeros 100 días de su mandato como presidente de EU, el promedio de información equivocada que afirmaba o tuiteaba era de 4,6 por día, evoca The Washington Post.
 
Los asuntos sobre los cuales el presidente estadounidense miente más son: economía, inmigración y la trama rusa, nombre que se refiere a las pesquisas sobre la supuesta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones de EU, de las que Trump salió ganador.
 
“En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4229 incorrecciones. Y el contador suma y sigue, cada vez a un ritmo más acelerado”, censura el rotativo.