Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Pese a compra de Disney, Fox planea quedarse con Los Simpsons

Agencia | 04/08/2018 | 11:10

Después de que se confirmara oficialmente que Disney se había hecho con 21st Century Fox en un intento más por ser el dueño de todo el mundo audiovisual, muchas fueron las franquicias que se empezaron a poner en duda su futuro, como la propia X-Men, de la que todavía no se sabe con seguridad qué va a ser de las películas de Los nuevos mutantes y Dark Phoenix. 
 
No obstante, sino había una propiedad de Fox de la que nadie tenía dudas sobre su continuidad, esa es Los Simpson, la familia animada creada por Matt Groening continúa dándole muchas alegrías a su casa original y estaba claro que Disney, con su gran visión de negocio, no iba a entorpecer esta lucrativa franquicia. Sin embargo,puede que ni siquiera tenga la oportunidad de poner sus mano sobre Los Simpson, pues Fox va a intentar mantenerla como sea dentro de su catálogo. 
 
"Los Simpson son una de las señas de identidad de Fox. Siempre ha habido un efecto halo increíble con esa serie en las emisiones de los domingos por la noche. No hay planes de que se vayan a ningún otro sitio que no sea Fox. Ya tenemos un par de años de episodios de Los Simpson en progreso, así que no puedo hablar de cuáles son nuestros planes para el futuro lejano. Pero para un futuro cercano, hay demasiadas ventajas y beneficios en tener una serie ganadora del Emmy, inteligente, provocativa y con calidad como para no considerar seguir desarrollando episodios de Los Simpson", explicaba Dana Walden, una de las CEO de Fox en la rueda de prensa de la Television Critics Association.
 
Teniendo en cuenta que el acuerdo entre Disney y 21st Century Fox correspondía a la parte de televisión y cine de la segunda, que solo va a mantener su división de noticias y deportes, parece que el futuro de Los Simpson debía de tener su cláusula especial dentro del contrato de compra-venta.