Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a mujer por violencia familiar

Plano Informativo | 03/08/2018 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- A través de la Dirección de Procedimientos Jurisdiccionales, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de una mujer  por el delito de violencia familiar.

Sin embargo, la defensa solicitó la sustitución de la pena y el Juez le concedió la suspensión condicional, por lo que llevara su sentencia en libertad, una vez que haya cumplido con el pago de  la reparación del daño y por la sanción pecuniaria correspondiente, como se marcaba en el sistema tradicional de justicia.

Todo comenzó cuando un padre de familia acudió a denunciar a la ahora sentenciada, ya que ellos dos se separaron y la mujer se quedó a cargo de los dos hijos que ambos procrearon, quienes a los pocos días comenzaron a quejarse de malos tratos.

Cuando él acudía por sus hijos, los menores le informaban que no les daban de comer y que la nueva pareja de la mujer los maltrataba físicamente, y que cuando se quejaban con su mamá, ella hacía lo mismo.

Cuando le reclamó a su ex esposa, ésta ya no le permitió ver a sus hijos para evitar que le informaran sobre la situación de violencia que estaban viviendo, hasta que uno de los menores se fue a la casa de su abuela paterna y ya no quiso regresar con su mamá, iniciándose de esta forma el proceso legal en contra de Margarita “N”.