Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Sospechoso de asesinar a cardiólogo en Houston se suicida

Notimex | 03/08/2018 | 13:06

Joseph James Pappas, el hombre sospechoso del asesinato de un prestigiado cardiólogo de Houston el mes pasado en el Centro Médico de Texas, se suicidó hoy con un arma de fuego en un encuentro con la policía en el suroeste de esta ciudad, informaron las autoridades locales.

Según el Departamento de Policía de Houston, los hechos se registraron poco después de las 09:30 horas locales por fuera de una residencia en el suroeste de la ciudad.

Pappas, de 62 años, había sido acusado formalmente la víspera del asesinato del doctor Mark Hausknecht.

El cardiólogo fue asesinado a balazos mientras conducía su bicicleta hacia su trabajo en el Centro Médico de Texas el pasado 20 de julio, en un incidente que conmocionó a la comunidad médica de Houston.

El médico, que una vez trató al expresidente George H.W. Bush, recibió disparos a plena luz del día cuando se dirigía en bicicleta al trabajo.

Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston, informó en rueda de prensa el pasado miércoles que información recibida 24 horas antes había conducido a las autoridades hacia el sospechoso.

El jefe de policía dijo que el homicidio fue motivado por un rencor de 20 años contra el médico. La madre de Pappas murió hace más de 20 años durante una cirugía y la policía cree que ese es el motivo del asesinato del doctor Hausknecht, indicó.

Agentes de la policía de Houston ejecutaron una orden de cateo en el domicilio de Pappas. El sospechoso no estaba en el lugar y la policía comenzó a buscarlo con una orden de arresto desde el miércoles. La policia sospecha que Pappas había estado planeando el asesinato desde hacia tiempo.