Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Iniciará en Quintana Roo recolección de sargazo con vallas en altamar

Notimex | 02/08/2018 | 22:31

 El gobierno federal aportará recursos adicionales para un plan de recolección de sargazo, que incluye el uso de vallas ecológicas similares a las que se usan cuando hay derrame petrolero, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El Ejecutivo dijo que el esquema de recolecta iniciará en los próximos días en Cancún, Playa del Carmen, así como en las costas de Mahahual, Tulum, Isla Mujeres y Puerto Morelos e incluye el uso de maquinaria especializada que capta el alga dentro del agua para que no llegue a las playas.

“El costo de los trabajos llega de la federación; sin embargo, estamos haciendo y dando respaldo estatal para iniciar con estos trabajos y lograr el acuerdo federal para que podamos, en conjunto y en coordinación, tener recursos para llevar a cabo este proyecto que busca darle solución a este problema”, precisó

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que, además, se continuará con la limpieza de playas que se realiza hasta dos veces al día, y se se espera que este fenómeno continúe principalmente en las costas que dan hacia el este.

“Un estudio de corrientes nos permitirá saber en dónde podemos mantener esas vallas para evitar que el sargazo llegue hasta las playas”, explicó.

Refirió que tras la colocación de las vallas ecológicas, por medio de remolcadores y a través de algunas redes se podría llevarlo mar adentro y de esta manera evitar que arribe hasta la zona de playas.