Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por feminicidio, sujeto es condenado a 20 años de prisión

Plano Informativo | 02/08/2018 | 17:26

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del Ministerio Público tradicional, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de feminicidio, a quien además se le impuso sanción pecuniaria, pago por la reparación del daño y de gastos funerarios por más de 255 mil pesos. Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de diciembre del 2015, cuando José Gabriel “N”, quien en ese tiempo contaba con 25 años de edad, acudió a visitar a su cuñada en su domicilio, ubicado en la colonia Villas de Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ya en el interior, el hombre le pidió permiso a su víctima de bañarse, ya que se encontraba ebrio y no quería regresar en esas condiciones a su hogar, a lo que ella aceptó, sin embargo, el sujeto siguió embriagándose y horas después golpeó a su cuñada hasta que ésta perdió el conocimiento.

El sentenciado la llevó a su recámara y después abusó sexualmente de ella, pero cuando la mujer reaccionó y trató de defenderse, continuó agrediéndola y tomó una playera con la que la sofocó, quitándole de esta forma la vida.

Las hermanas de la víctima se preocuparon porque no les contestaba el teléfono y acudieron a buscarla a su domicilio, donde la encontraron sin vida, informando a los agentes ministeriales que José Gabriel “N”, esposo de una de ellas, no había llegado a dormir a su casa y le había informado que se quedó en casa de su cuñada porque estaba muy ebrio.

Al localizar al sujeto, éste reconoció haber cometido dicho ilícito debido a que todo el día había estado consumiendo alcohol, iniciando en ese momento el proceso legal que hoy concluye con la pena ya señalada.