Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Entrevistan a tripulación y controladores del avión accidentado en México

EFE | 02/08/2018 | 15:17

 
Autoridades de la aeronáutica de México comenzaron hoy las entrevistas preliminares a la tripulación, controladores aéreos, pasajeros y personal de tierra que sufrieron el accidente aéreo del martes en el estado de Durango, en el que sobrevivieron los 103 ocupantes del avión de la compañía Aeroméxico.
 
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó en un comunicado que además se inició la remoción de los restos del avión Embraer 190 que se accidentó al despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango (norte de México) hacia Ciudad de México con 99 pasajeros y cuatro tripulantes.
 
Las entrevistas preliminares se cumplen con el fin de recabar la mayor cantidad de información posible que ofrezcan los ocupantes de la nave así como del personal que trabajaba en la terminal aérea.
 
Mientras que los restos del avión serán concentrados y resguardados para su inspección detallada.
 
La DGAC, un organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que además se llevaron a cabo trabajos de campo incluyendo la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.
 
En tanto, continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.
 
El organismo recordó que el miércoles se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos conocidas como cajas negras, las cuales serán procesadas para la extracción de la información.
 
El director ejecutivo de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa, declaró ayer que las cajas negras del avión habían sido encontradas en "perfecto estado".
 
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (cancillería, SRE) explicó este jueves que otorga atención a los extranjeros que sobrevivieron al accidente quienes, según el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, son de origen estadounidense, español y colombiano.