Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Secuestran y asesinan a tres extranjeros en Kabul

Notimex | 02/08/2018 | 14:29

Tres empleados extranjeros del gigante multinacional de servicios francés Sodexo fueron encontrados muertos después de ser secuestrados horas antes en Kabul, en un hecho calificado como “acto terrorista” por las autoridades afganas.

Los cuerpos sin vida de los ciudadanos de India, Malasia y Macedonia fueron localizados por la policía en el distrito de Mosahi, en la provincia de Kabul, luego de ser capturados en circunstancias confusas en el Distrito 9 de la capital afgana, informó el vocero de la Policía capitalina, Hahmat Stanekai.

Precisó que hasta ahora se desconoce el móvil del secuestro, además ningún grupo extremista ha reivindicado el asesinato, sin embargo, la policía se inclina por un acto terrorista.

Sodexo, líder mundial en servicios a empresas para ofrecer beneficios sociales e incentivos a sus empleados, expresó su consternación por esta pérdida trágica y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la firma, Denis Machuel, señaló que está trabajando estrechamente con las autoridades a cargo de la investigación.

En Afganistán, los secuestros son comunes y a menudo los trabajadores de organizaciones humanitarias y organismos internacionales son objeto de este tipo de acciones, normalmente destinadas a obtener un rescate.