Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Quieres dormir en la Gran Muralla China?

Agencia | 02/08/2018 | 14:20

Un sueño hecho realidad y una de esas experiencias al alcance de cualquiera... con un toque de suerte. Este septiembre, cuatro viajeros podrán pasar una noche en la Gran Muralla China, "en una habitación diseñada para la ocasión", informan desde Airbnb.
 
¿Y qué ocasión es esa? Este concurso trata de poner el foco en la erosión de la Gran Muralla China que está llevando, lenta pero incesantemente, a su desaparición. Tal es el caso de la zona de la muralla de Dunhuang que ya denunciábamos en Traveler.es hace unos años.
 
“Ha sido un honor poder colaborar con grupos de historiadores y conservadores de Pekín para acercar esta vivencia única al público”, afirma Nathan Blecharczyk, cofundador y presidente de Airbnb China, en nota de prensa. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar en este esfuerzo colectivo para dar visibilidad a este monumento increíble que sirve para unir a las personas, en lugar de dividirlas”, concluye.
 
CÓMO PARTICIPAR
 
Solamente tienes que contar a la plataforma Airbnb por qué es más importante que nunca eliminar las barreras entre culturas y cómo te gustaría contribuir a crear nuevas conexiones. Participa antes de las 23:59 (hora de Pekín/GMT+8) del 11 de agosto de 2018 en la página del anuncio de la Gran Muralla en Airbnb.
 
Y sí: los vuelos de ida y vuelta están incluidos en el premio (podrás volar desde cualquier parte del mundo). Aquí puedes acceder a toda la información sobre el premio: https://www.airbnb.mx/night-at/thegreatwall
 
 
EN QUÉ CONSISTE EL PREMIO
 
Además pasar la noche en una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, podrás disfrutar de este alojamiento con vistas de 360º, ¿un buen momento para ver pasar alguna estrella fugaz?
 
Además, también habrá momento de probar la gran variedad y riqueza de los sabores chinos, en una cena organizada en la torre de vigilancia con un banda sonora muy especial: música china tradicional.
 
Más allá del alojamiento, también habrá lugar para dar una vuelta por la zona, una sesión de senderismo al amanecer por los paisajes rurales de China en el que, de la mano de los historiadores oficiales de la Gran Muralla China, se explicarán los secretos, la historia y las curiosidades de esta magnánima obra. Además, cada ganador podrá experimentar un aspecto de la cultura china de primera mano: un taller de grabado chino en el que podrán crear su propio sello o una clase de caligrafía sobre abanicos chinos tradicionales.
 
"Esta oportunidad sin precedentes mostrará la Gran Muralla al mundo y promoverá el turismo sostenible en China, al poner de relieve los amplios esfuerzos de conservación del profundo patrimonio de la muralla, además de acercar la cultura china a todo el mundo", concluyen desde Airbnb. ¿Te atreves?