Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Juanito', votó por Anaya, pero le pide 'una buena chamba' a AMLO

Agencia | 02/08/2018 | 14:19

Rafael Acosta Ángeles “Juanito” acudió a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar audiencia con él y entregarle una carta al próximo presidente de México para felicitarlo por su triunfo, aunque él no voto por él. Confesó que votó por el excandiato del Frente, Ricardo Anaya Cortés.
 
Señaló que trae varias propuestas para el próximo presidente y para México, posteriormente comentó que más adelante dará a conocer las ideas que desea proponerle a López Obrador “porque si no luego me las fusilan”.
 
Aunque él votó por Ricardo Anaya, Juanito se dijo dispuesto a participar en la reconstrucción de la sociedad.
 
Rafael Acosta Reyes, conocido como “Juanito”, reapareció para pedirle “una oportunidad” al tabasqueño: ser el titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).
 
“Te pido que reconozcas mi liderazgo y me des la oportunidad de trabajar mano a mano contigo encabezando el equipo de trabajo de la dirección general de la Conade o los Centros de Integración Juvenil A.C.”, dice un extracto de la carta de Juanito.
 
Quien se perfila para dirigir la Conade es la ex medallista olímpica y próxima senadora, Ana Gabriela Guevara.
 
A pesar de las diferencias que tuvo con López Obrador en 2009 por la delegación Iztapalapa y su declinación a favor de Clara Brugada, Juanito dijo que “ya quedó olvidado”.