Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO se reúne con embajador de China

Notimex | 02/08/2018 | 11:44


El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, llegó a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para la reunión que tendrá con el ganador de la contienda presidencial, programada para las 10:48 horas.

Tras arribar a bordo de una camioneta negra, el embajador fue recibido en el inmueble de la colonia Roma por Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración federal.

Minutos antes, alrededor de las 10:30 horas, hizo su arribo López Obrador, quien saludó a algunas de las personas que lo esperaban afuera del inmueble para luego ingresar a sus oficinas.

En el lugar, personal de seguridad acordonó con vallas rojas las inmediaciones a la casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua e instaló a cada uno de los costados del portón del inmueble una área para los medios de comunicación y su equipo.

La seguridad en este punto está a cargo de varias personas vestidas con traje, mientras que elementos de la policía capitalina están ubicados en las esquinas de esta calle, donde se mantiene abierta la circulación vehicular.

Mientras que la circulación en las avenidas Insurgentes y Monterrey fluye sin afectaciones.

Desde temprano, personal de seguridad acordonó con vallas rojas las inmediaciones a la casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, e instaló a cada uno de los costados del portón del inmueble una área para que se instalen los medios de comunicación y su equipo.

Pese al dispositivo de seguridad implementado en la zona, la circulación peatonal y vial sobre la calle de Chihuahua en su cruce con las avenidas de los Insurgentes y Monterrey operan de manera regular.

También se realiza un discreto operativo de seguridad, donde al menos cuatro oficiales de la policía capitalina se mantienen en las esquinas de la calle donde se ubica la casa de transición de López Obrador, y personal con traje de civil se ubican en el acceso principal del domicilio.

A su llegada, abordo de su automóvil color blanco, López Obrador fue recibido por camarógrafos que se encontraban en el lugar, sin que diera alguna declaración, y permitió el ingreso de dos personas, entre ellas una adulta mayor que quería saludarlo.

Previo al arribo de López Obrador llegó a las oficinas Marcelo Ebrard, quien es propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración de gobierno federal.

En estas oficinas, López Obrador y su equipo han recibido a las delegaciones internacionales con las que se han reunido, como la encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos Michel R. Pompeo, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland.