Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a sujeto por violación equiparada

Plano Informativo | 01/08/2018 | 18:47

Ciudad Valles, SLP. – Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que un hombre de 65 años de edad quedara en prisión preventiva oficiosa por el delito de violación equiparada, luego que en la audiencia inicial, el Juez de Control lo vinculara a proceso y le dictara cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el día 13 de abril de este 2018, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando una menor de edad de identidad reservada, se encontraba en el interior de la camioneta de su ahora acusado.

En determinado momento, el sexagenario metió su mano por debajo de la ropa que vestía su víctima, realizándole tocamientos en sus partes íntimas por la fuerza y sin el consentimiento de la afectada.

La jovencita informó a sus padres lo ocurrido y se iniciaron las investigaciones por parte de los policías y agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, quienes aportaron pruebas importantes sobre la presunta responsabilidad de Juan Manuel “N” en los hechos, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

Los policías investigadores iniciaron la búsqueda del imputado y lograron su detención sobre el boulevard México-Laredo entre las calles Juárez y Escontría de la colonia Obrera del mismo municipio, iniciándose en ese momento su proceso legal.