Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Quince años de cárcel para individuo que mató a su tío

Plano Informativo | 01/08/2018 | 18:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Tras demostrar de manera fehaciente su responsabilidad en la muerte de un hombre, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del Ministerio Público Tradicional,  logró que David “N” fuera sentenciado a 15 años de prisión, además del pago por la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondiente.

Fue el día 18 de agosto del 2014, aproximadamente a las 09:15 horas, cuando se recibió el reporte de que, a la altura de la conocida zona de tolerancia, sobre el camino que conduce a Cerro de San Pedro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por disparo de arma de fuego.

Personal de la PGJSLP acudió al lugar y luego de levantar indicios en la escena del crimen y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), se entrevistó a la esposa del occiso, quien dijo que cuando ambos se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Minas de San Pedro, arribaron el hermano y el sobrino de su marido.

Los dos sujetos comenzaron a reclamarle a la víctima, ya que además de las viejas rencillas por una herencia de tierra, también tenían problemas porque se acusaban mutuamente de invadir las zonas donde recogían basura.

De los insultos, tanto el hermano como el sobrino pasaron a los golpes y el ahora occiso trató de huir de sus agresores, pero el segundo de ellos le dio alcance y le disparó con un arma de fuego, para después huir del lugar.

Luego de que se iniciaron las investigaciones conforme a lo señalado en el sistema de justicia penal tradicional, se logró la detención de David “N”, quien fue detenido en mayo del 2017, iniciando en ese momento su proceso penal.

El sentenciado permanecerá interno en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.