Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se analizarán todas las causas posibles de accidente aéreo: Ruiz Esparza

Notimex | 01/08/2018 | 13:48

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se analizarán todas las causas posibles como error humano y condiciones climatologicas en el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico.

“No se va a descartar nada, hasta ahora solo hay hipótesis y el error humano está en la agenda, habrá que analizarlo. No hay que olvidar que muchos vuelos en el mundo, incluido México, despegan en momentos de lluvia, tormenta y neblina, aunque hay equipos muy modernos para poder tener certeza”, dijo.

En entrevista posterior a la Sesión Inaugural de la XI Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos, mencionó que existen dos criterios para determinar si se realiza la operación frente a diversas situaciones, en donde intervienen los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), así como el criterio del piloto.

No obstante, aseguró que la industria aérea del país cuenta con aviones modernos y personal capacitado como los que mostró la tripulación, que permitió que derivado del accidente en el aeropuerto de Durango no hubiera víctimas mortales.