Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arrestan en París a coleccionista por tráfico ilegal de aves

Notimex | 01/08/2018 | 11:44

Un presunto coleccionista fue arrestado hoy en el aeropuerto internacional de París de Roissy Charles de Gaulle por transportar ocultos e ilegalmente 80 pájaros en sus maletas en un vuelo procedente de México.

De acuerdo a medios locales solamente 24 pájaros habrían sobrevivido al viaje en avión que realizaron en 15 cajas repartidas en varias maletas. Las aves eran de pequeño tamaño y de diversas especies, según fuentes judiciales.

Los pájaros que sobrevivieron al viaje fueron trasladados a un lugar de la región del Ródano, este de Francia, precisaron las fuentes.

Fuentes de la liga francesa de protección de animales criticaron la falta de una estructura de acogida de animales en el aeropuerto galo que junto al estrés de su captura y las malas condiciones de transporte y de acogida en el aeropuerto habría provocado la muerte de las aves.

El individuo arrestado, cuyo nombre no fue precisado, es un ciudadano austriaco residente en Alemania, aficionado al coleccionismo de aves y quien había sido juzgado previamente en Alemania por hechos similares.

El hombre fue detenido por aduaneros franceses y será juzgado en Francia por el tráfico ilegal de los pájaros.