Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Finge su propia muerte en Facebook para robar a su familia

Agencias | 31/07/2018 | 23:43

Un hombre ha fingido su propia muerte en la red social Facebook con el objetivo de que sus familiares, al ver las imágenes de su supuesto cadáver, le enviaran dinero a su esposa que, en teoría, sería destinado para los gastos del funeral.
 
El pasado catorce de julio una mujer tailandesa publicó en su perfil de Facebook unas instantáneas del supuesto cuerpo sin vida de Tachawit, su pareja junto con mensajes de despedida. "La última foto antes de desactivar su Facebook. Te amo", decía la publicación, en la que también explicaba que el hombre había muerto como consecuencia de cáncer y asma.
 
Una vez compartidas las imágenes, la mujer se puso en contacto con la madre del hombre para contarle lo sucedido y pedirle unos 500 euros para los gastos del funeral y el traslado del cuerpo a su ciudad natal. 
 
Empezaron con los preparativos en la ciudad natal del hombre, en los que se gastaron más de 1.500 euros, pero el cuerpo del hombre nunca llegó. 
 
Al ver que el cuerpo de hombre tardaba en llegar, sus familiares se preocuparon. Fue entonces cuando, según indica RT, un primo de Tachawit le llamó por teléfono y, para su sorpresa, fue él quien le contestó. Al descubrir la estafa, los familiares y amigos del hombre se enfadaron con la pareja y exigieron que les devolvieran el dinero enviado para el supuesto funeral.