Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Avión accidentado cumple con todos los estándares de seguridad: Aeroméxico

Notimex | 31/07/2018 | 22:17

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que hasta el momento no cuentan con información sobre las causas del accidente del vuelo 2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad México, y aseguró que el avión cuenta con todos los estándares de seguridad.

“No tenemos información, estamos esperando a que inicien las investigaciones y coadyuvando con la Dirección General de Aeronáutica Civil, y cuando tengamos más información se los comentaremos”, manifestó.

En conferencia de prensa, puntualizó que la aeronave se fabricó hace 10 años por la empresa brasileña Embraer y se incorporó a Aeroméxico hace cuatro años, cuenta con mantenimiento completo y su servicio mayor se realizó en febrero pasado.

“Está al igual que todos nuestros equipos: cumpliendo al cien por ciento con todos los estándares de seguridad que se establecen a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Javier Arrigunaga, refirió que la tripulación comenzaba su jornada laboral en Durango.

Precisó que en el avión viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, así como cuatro tripulantes, dos pilotos y dos sobrecargos.

Sin embargo, mencionó que el capitán Carlos Galván Meyrán está siendo intervenido debido a las lesiones que sufrió derivado del accidente, aunque no corre riesgo su vida.

Reiteró que hasta el momento no hay pérdidas humanas, y tanto la tripulación como los pasajeros están siendo atendidos en hospitales privados y públicos, y los gastos serán absorbidos por la empresa.

Andrés Conesa agradeció la solidaridad de la industria aérea y recalcó que apoyarán a todos los afectados y sus familiares en esta situación.