Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por homicidio calificado

Plano Informativo | 31/07/2018 | 20:02

Ciudad Valles, SLP.-Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de un hombre que actualmente se encuentra recluido en el penal de Ciudad Valles por otro ilícito.

La situación se originó el 19 de julio de 2016, cuando agentes policiales atendieron un reporte telefónico donde se aseguraba que sobre la carretera estatal que conduce al Ejido La Primavera, como a 350 metros del entronque con la rúa federal, en el municipio de Tamuín, se encontraban dos cuerpos sin vida.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte acudió al lugar y tuvo a la vista los cuerpos de dos hombres, los cuales a simple vista presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Desde ese momento se iniciaron las investigaciones y a pesar de no haber encontrado en el sitio casquillos percutidos o algún otro indicio que permitiera avanzar rápidamente en las indagatorias, los agentes ministeriales estuvieron trabajando en el caso, logrando posteriormente obtener la identidad de uno de los presuntos responsables.

De esta forma, la policía aportó todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, misma que fue presentada al Juez de Control quien finalmente libró la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, de 52 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Dentro del proceso de búsqueda del individuo, los policías ministeriales tuvieron información que se encontraba interno en el penal de Ciudad Valles, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que acudieron a dicho Centro y le informaron en reclusión del nuevo mandato judicial.