Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tips para viajar más y ahorrar

Agencias | 31/07/2018 | 19:36

Todos queremos viajar. Sin embargo, nunca falta que escogemos la peor época para hacerlo, necesitamos un vuelo para el siguiente día, o cuando llegamos a nuestro destino soñado, ni sabemos qué hacer.
 
1. ¿Cuáles son las tendencias más fuertes en viajes? 
 
"La personalización. En la actualidad hay infinitas opciones que puedes hacer, tanto en México como en cualquier lugar del mundo. Y si –por ejemplo– un viaje de negocios se convierte en uno de placer, improvisar se vuelve un reto, y quizás termines no haciendo nada", dice Juliana, quien mejor sugiere que, cuando estés organizando tu viaje, la primera pregunta que debe venir a tu mente, es '¿Qué quiero hacer?' "Quizá quieres ir a ver elefantes, o ir a un retiro espiritual. ¡O ir a una ciudad nueva! A partir de que sabes qué actividades quieres hacer,  o de qué ambiente te quieres rodear, es más fácil elegir el destino", finaliza la experta.
 
2. ¿Cómo consigo un vuelo barato para llegar a mi destino soñado? 
 
"Hagan una búsqueda en línea, pero profunda, con calma y no tengan miedo en dedicarle mucho tiempo (¡horas!) a comparar", menciona.
 
"Si tu presupuesto es reducido, te identificarás con las aerolíneas de bajo costo, que usualmente tienen buen control de sus vuelos. Por ejemplo, en Volaris nunca vas a encontrar un vuelo más barato que en su página, ni en otros buscadores", por lo que puedes tener opciones accesibles, pero igual de buenas,
 
"Por otro lado, también surge el caso de que es más barato comprar el vuelo de ida en una transacción y el regreso en otra, porque gran parte del costo de los boletos son los impuestos del aeropuerto, entonces dependen de la configuración y de dónde esté la aerolínea", por lo que te recomendamos también revisar esa alternativa.
 
"El tercer tip es que estés atenta a la demanda", sugiere Juliana. "Fíjate en las fechas, pues si tu viaje coincide con algún evento importante que aumente la demanda...  el precio también estará ¡hasta los cielos!  Ten en cuenta las fechas de la temporada alta y la temporada baja para tu destino, y procura armar en tu viaje en función de cuándo te sale más barata", agrega la especialista.
 
3. ¿Conviene buscar los vuelos con mucho tiempo de anticipación?
 
"¡Por supuesto! En la industria de los viajes, la anticipación es el rey", dice la experta.
 
"Mientras más tiempo tengas para planear tu viaje, más baratas serán las tarifas. Las aerolíneas van administrando la rentabilidad de su vuelo, y técnicamente, los primeros boletos que se venden, son los más baratos. Por eso en diversas aerolíneas (incluyendo Volaris), abrimos nuestros itinerarios con doce meses de anticipación, para ofrecer la oportunidad del ahorro".
 
4. ¿Qué pasa con las tarjetas de puntos? ¿Convienen?
 
"¡Totalmente! Si es posible, suscríbete a las aerolíneas que viajan a las ciudades que deseas conocer. De hecho es mejor que suscribirte a agencias de viaje. Por ejemplo, los usuarios que reciben nuestro newsletter son los primeros en enterarse de las promociones especiales, e incluso hay un club de descuentos adicionales, V Club. Los viajeros más inteligentes acumulan compras en puntos, y eso aumenta sus posibilidades de ir a donde quieran. 
 
Tips efectivos para viajar sola
 
Por cierto, otro buen truco es que hagas escalas inteligentes. "Por ejemplo, yo cada vez que vuelo a Asia, primero viajo a Nueva York y me sale mucho más barato salir desde allá a cualquier parte. Si haces una parada inteligente, te puedes ahorrar mucho", concluye Juliana.
 
  •  Atrévete. Está bien que planees y quieras controlar tu itinerario, pero a veces que no puedes controlarlo todo y terminas por no viajar. Arriésgate a ir a ese lugar que querías, y dentro de ese lugar, a aventarte en paracaídas, o ir al lugar que te daba miedo, o lo que sea, pero atrévete.
  • ¡Comunícate! Trae siempre un celular con chip local y procura mantenerte conectada por tu seguridad.
  • . Toma siempre mucha agua. Verás que aguantas mucho más a la hora de caminar, descubrir ... ¡y para sobrevivir!
  •  Trata de no llegar con expectativas ajenas. Pueden arruinar tu propia experiencia de viaje (y ni sabes qué factores hicieron que ellos tuvieran una mala experiencia, que por supuesto no tiene por qué ser tu caso)
  • No te estreses porque así te va a salir mal algo. Si te ocurre algo, no dejes que ese episodio condicione tu viaje, no pasa nada, sigue adelante.
  •  No pierdas el tiempo. Aprovecha cada momento al máximo y organízate de la mejor manera para que tu experiencia sea ¡inolvidable!