Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Cinco Apps que sirven para aumentar tu poder mental.

Agencias | 31/07/2018 | 19:04

Estamos pegados a nuestros smartphones, mirando nuestras pantallas mientras caminamos en la banqueta, sentados en la oficina, comiendo en la mesa e incluso en el baño. Pero, ¿qué sucede si en lugar de perder células cerebrales mientras nos desplazamos sin pensar a través de Instagram, realmente usáramos el teléfono para ser más inteligentes? Por ello te presentamos esta lista:
 
  • Elevate
Plataformas: iOS, Android
 
Por qué nos encanta: Elevate es un entrenador personal para tu cerebro, menos el precio que normalmente acompaña. Seleccionado por Apple como la Aplicación del Año, Elevate usa inteligencia artificial para diseñar entrenamientos personalizados basados ??en tu interacción con la aplicación. Cuanto más la uses, mejor te conocerá. Después de determinar tu objetivo, la aplicación crea un conjunto personalizado de ejercicios adaptados a los resultados deseados. Te dará mini juegos cortos y bastante divertidos para mejorar tu memoria, enfoque, comprensión de lectura, escritura y más. Puedes registrar tu progreso a lo largo del camino, ver qué habilidades están mejorando y cuáles necesitan un poco de trabajo extra.
 
Para ver si Elevate realmente es efectivo y no solo una pérdida de tiempo (y datos telefónicos), la Universidad Estatal de California realizó un estudio de investigación en colaboración con Elevate. Los resultados mostraron que los usuarios de Elevate mejoraron 69% más sus capacidades clave que los no usuarios durante un período de cuatro semanas.
 
Costo: Gratis, con opciones de compra dentro de la app
 
  • Happify
Plataformas: iOS, Android
 
Por qué nos encanta: ¿Puede tu teléfono inteligente hacerte realmente te hace feliz? Bueno, Happify ciertamente lo intenta y lo logra. Esta aplicación no fue diseñada por un programador típico. Por el contrario, destacados científicos y expertos en los campos de la psicología, la atención plena y la terapia cognitiva conductual desarrollaron la aplicación para asegurarse de que cada juego produzca un cambio positivo en tu vida.
 
Al realizar un seguimiento de tus emociones mientras usa la aplicación, puedes ver cuán lejos ha mejorado tu felicidad e inteligencia emocional. Happify no promete todos los rayos del sol y el arcoíris. Tendrás tus malos días, pero en general la aplicación entrenará a tu cerebro para que abandone su cableado negativo y piense positivamente. Si eres escéptico, Happify no endulza nada. Te permite saber desde el principio que te costará mucho trabajo echar a la basura tus malos hábitos, pero Happify está allí para ayudarte a lo largo de tu viaje con unos cuantos juegos fáciles y divertidos cada día. Los resultados no pueden ser falsificados ya que provienen de tu interior.
 
Costo: Gratis, con opciones de compra dentro de la app
 
  • CogniFit
Plataformas: iOS, Android
 
Por qué nos encanta:  Si no puedes recordar su contraseña de correo electrónico o dónde colocas tu teléfono, prueba CogniFit. Dirigido a mejorar tu memoria a corto plazo, CogniFit entrena tu cerebro en 23 habilidades cognitivas diferentes y proporciona un informe detallado de tus resultados. La app tiene la opción de jugar diferentes juegos cerebrales y desafíos mentales para estimular y / o rehabilitar las habilidades cognitivas que elijas.
 
Usando las mismas tecnologías que los hospitales y centros médicos de todo el mundo, CogniFit también ofrece ejercicios específicos para personas con capacidades mentales diferentes diagnosticadas, como demencia, Alzheimer, TDAH, esclerosis múltiple y más.
 
Costo: Gratis, con opciones de compra dentro de la app
 
  • Peak
Plataformas: iOS, Android
 
Por qué nos encanta: Peak te ayuda a aprovechar al máximo tu tiempo de juego al llevar tu pensamiento a su punto máximo durante un corto intervalo de tiempo. Piense en ello como la rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad del entrenamiento cerebral: ráfagas cortas, mucha energía, resultados rápidos.
 
Cuando te registras por primera vez en la aplicación, Peak te pregunta qué habilidades te gustaría mejorar para que tu experiencia sea lo más eficiente posible. Teniendo en cuenta tus intereses personales y el rendimiento del juego, Peak reúne secuencias de juegos específicas para ti. Los beneficios incluyen un enfoque más nítido, mayor agilidad mental y una memoria más fuerte. Si realmente estás presionado por el tiempo, juega la función "Coffee Break" que ofrece todos los beneficios cerebrales, pero puede ser jugado en la cantidad de tiempo que esperas en una fila de Starbucks. ¿Olvidaste tu teléfono en casa? No te apures. Peak está disponible para el Apple Watch. Además, Peak te alienta a lo largo del camino con refuerzos positivos para motivarte a seguir.
 
Costo: Gratis, con opciones de compra dentro de la app
 
  • Duolingo
Plataformas:  iOS, Android, Windows
 
Por qué nos encanta: No, nunca serás demasiado viejo para aprender un nuevo idioma. Aunque es más fácil a aprender un idioma extranjero cuando eres niño, Duolingo te permite aprender a leer, escribir y hablar en el lenguaje que elijas. De francés a indonesio, Duolingo ofrece más de 32 cursos de idiomas diferentes en forma de juegos y cuestionarios divertidos. ¿No has hablado inglés desde la secundaria pero aún recuerdas cosas? Duolingo te permite continuar donde lo dejaste, por lo que no tienes que volver al principio. Un tutor privado en tu bolsillo, Duolingo es un giro divertido en la educación tradicional de lenguas extranjeras.