Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Elaboran botana a base de harina de maíz con extracto de alfalfa

Plano Informativo | 31/07/2018 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- Erika Lizbeth Mendoza Medina estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP desarrolló junto con un grupo de alumnos, una botana elaborada a base de harina de maíz enriquecida con extracto proteico de alfalfa, recibiendo su producto el nombre de Sativas.

Comentó que el extracto fue obtenido de la alfalfa aportando la clorofila el sabor y color, así como la cantidad de proteína.

Como referencia consideró que las botanas son un producto altamente comercializado y éste producto surgió de una necesidad específica en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde la producción de alfalfa necesitaba un giro y se eligió esa alternativa.

Mendoza Medina explicó hay suficiente producción en aquella región, la alfalfa es destinada al consumo de ganado, la situación particular se refiere a que unos meses la humedad genera varios problemas, “requieren alrededor de 200 toneladas de mayo a septiembre, después no pueden vender por características de la lluvia”.

Mencionó que en la República Mexicana seis estados se ubican como productores de alfalfa, por lo que no se contempla como una limitante la disponibilidad de la materia prima.