Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Denuncia México actos de racismo ante consulado en Nueva York

EFE | 31/07/2018 | 15:34

El Gobierno de México expresó hoy su "más enérgica condena" por un incidente ocurrido el sábado pasado ante el consulado general del país en la Ciudad de Nueva York, donde manifestantes "gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana".
 
"El Gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.
 
Asimismo, añadió, el Ejecutivo "subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen".
 
"Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia", abundó.
 
La SRE indicó que, mediante su embajada en Estados Unidos, ha presentado una nota diplomática al Departamento de Estado para manifestar su rechazo a este tipo de manifestaciones.
 
"La Secretaría reitera que la red consular continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a personas mexicanas en ese país. En dicha labor, se apoyará con sus aliados de la sociedad civil que han combatido la discriminación de manera permanente", puntualizó.