Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Actor mexicano Arap Bethke promociona en Miami 'La Piloto 2'

Notimex | 31/07/2018 | 13:18

El actor mexicano Arap Bethke considera que su personaje en la teleserie “La Piloto 2”, pese a estar en el mundo del narcotráfico, siempre tiene esa contradicción de las circunstancias con las que creció y contra las que trata de luchar.
 
“Esta es una historia que tiene personajes que quieren cambiar su situación. La Piloto (Livia Brito) logra salir adelante y todos los personajes están en constante crecimiento”, dijo a Notimex el actor formado en el CEA mexicano, con estudios en Los Angeles, y nacido en Kenía.
 
Bethke de 37 anos, señaló que su personaje (John Lucio) tiene esa contradicción de cambiar su realidad “para ser un mejor ser humano” y en esta nueva temporada se arrepiente de todo lo que ha hecho.
 
“El personaje lo que quiere es una segunda oportunidad de empezar de nuevo. Quiere demostrar que puede hacer las cosas bien y tiene la capacidad de volverse un hombre de bien, pero finalmente las circunstancias que vivió en el pasado lo van jalando hacia el mal”, apuntó.
 
En la teleserie que acabó de grabarse en Nuevo León, México, la semana pasada y se ha estrenado en México (Televisa) y Estados Unidos (Univisión) esta semana, Brito no puede casarse con su novio de Juan Colucho (Dave Mejía).
 
Bethke, cuyo personaje paga una larga condena en la cárcel tras una vida dedicada al crimen, se vuelve a encontrar con Brito, con quien vivió un romance para advertirle que Mejía no debe meterse con la mafia rusa pues es extramadamente peligrosa. El agente Mejía ha sido llamado a una nueva asignación contra esa mafia.
 
“El sello de mi personaje de ser el antagonista en la primera temporada, pasa a ser el protagonista porque el público quizo que estuvieramos y están tratando de revivir a este personaje que trata de mostrarle a Yolanda que quiere irse por el camino del bien”, señaló Bethke.
 
El actor, quien visitó Miami para promover el lanzamiento de la serie, dijo además que regresará a Estados Unidos la semana entrante para acudir a una gala para contribuir a un fondo a beneficio de niños migrantes en Los Angeles, California, el 11 de agosto.
 
“Estamos haciendo un proyecto de labor social para un centro de atención infantil en el que les brindan desde apoyo emocional, asistencia legal, ropa y juguetes”, senaló el actor
 
“Creo que es importante crear un poco de conciencia social y nosotros como actores debemos prestar nuestra voz pues tenemos la responsabilidad de dirigir la atención del público”, dijo Bethke al criticar la política migratoria del presidente estadunidense Donald Trump de separar familias.