Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

IMSS atiende a 6 de cada diez mexicanos

Agencia | 31/07/2018 | 12:44

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece servicios médicos a 80 millones de derechohabientes, es decir, a 6 de cada 10 mexicanos, como resultado del aumento en la generación de empleos registrado en los últimos años, así como al número de estudiantes y familias rurales beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA, anunció Tuffic Miguel, titular del organismo.

Al hacer entrega de reconocimientos al personal por años de servicio prestados, el funcionario también informó que la siguiente administración recibirá un Seguro Social con finanzas fuertes.

“Cuando nace el Instituto Mexicano del Seguro Social atendíamos a 350 mil derechohabientes, hoy en día de acuerdo a nuestro último informe al ejecutivo federal y al congreso de la unión atendemos a 80 millones de derechohabientes. También tenemos un instituto con viabilidad financiera hasta el 2030, vamos a entregar a la siguiente administración un instituto con viabilidad financiera por otros 12 años, es decir, otros dos sexenios”, resaltó.

Tuffic Miguel detalló que del total de derechohabientes, 67.5 millones corresponde a los asegurados y sus familias, mientras que el resto son estudiantes y beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

De igual forma destacó que el IMSS ha incrementado su capacidad de atención, a través de la construcción de 16 hospitales y las 40 clínicas familiares a nivel nacional, obras cuya inversión superó 18 mil millones de pesos.

En la ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Tuffic Miguel afirmó que los 440 mil trabajadores son el principal activo de la Institución y entregó un reconocimiento por 55 años de servicio, otro por 45, dos por 40 años, así como siete por 35 años, seis por 30 años y  dieciséis por 25 años.