Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Dos trenes chocan en Machu Picchu (VIDEO)

Agencia | 31/07/2018 | 12:39

 
 
 
Dos trenes de las empresas Perú Rail e Inca Rail chocaron hoy en la vía de Machi Picchu, en la ciudad de Cusco, debido a que uno de ellos se detuvo por una protesta de turistas nacionales, dejando al menos 30 heridos, informaron autoridades locales.

El accidente se produjo alrededor de las 10:20 horas locales, a la altura del kilómetro 88 en la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytampo y el pueblo de Aguas Calientes, cuando el tren de Inca Rail fue alcanzado por el otro de Perú Rail, reportó la agencia de noticias Andina.

Los heridos, dos de ellos de gravedad, fueron traslados al centro de salud más cercano para su posterior evacuación a la ciudad de Cusco.

Según uno de los pasajeros del tren accidentado, el primer tren se detuvo en la vía debido a que un grupo de turistas nacionales realizaba una protesta y había bloqueado la línea férrea.

“Estuvimos parado como una hora, luego la protesta se despejó, en tren continuó su camino y unos cinco minutos después sentimos un impacto fuerte y era un tren de Perú Rail que nos chocó”, relató.

Según la Policía, el accidente ocurrió cuando un grupo de 30 turistas nacionales, al no poder comprar sus pasajes con destino a Machu Picchu, realizó un bloqueo en la vía férrea, a la altura del kilómetro 82, impidiendo el paso del tren de Inca Rail.