Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Maestros no se han visto representados por el SNTE: sobrina de Elba Esther

Agencia | 31/07/2018 | 12:33

Acompañada de ex dirigentes del Sindicato Magisterial en Morelos, la sobrina de Elba Esther, explicó que antes del proceso electoral del primero de junio una corriente importante del magisterio nacional, consideró importante proponer al candidato presidencial un cambio en la reforma educativa y en su caso su abrogación, peticiones que no fueron escuchadas por su sindicato.
 
Y agregó: “cierto es que los maestros no se han visto representados, no se han visto escuchados, no se han visto apoyados, en el tema pues recordemos la pasado incremento salarial que han tenido, es decir no sólo es un tema de la Reforma Educativa, sino también de las garantías que han tenido los maestros”.
 
Al preguntarle si era necesario realizar cambios en la dirigencia del sindicato magisterial, expresó que ahora más que nunca los maestros deben sentirse en libertad de elegir libremente a su dirigencia y realizar los ajustes que consideren necesarios, para afrontar los cambios que se requieren para la transformar la educación pública.
 
“Y pues si piden los cambios es porque ellos piden una representación real, en donde no sólo sean escuchados, sino que realmente se cumplan las peticiones que ellos están haciendo porque también ellos ya se lo merecen”.
 
La convocatoria para que el magisterio Participe en el Foro Educar 2018 consiste en entregar una propuesta por escrito de 20 puntos relativos a la reforma educativa con una extensión de 900 palabras, trabajo que deberán entregar antes del 3 de agosto.