Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aspiran a logra suficiencia alimentaria en seis años

Agencia | 31/07/2018 | 12:11

El futuro titular de Sagarpa, Víctor Villalobos, afirmó que las prioridades de esa dependencia en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será lograr la autosuficiencia alimentaria, prohibir la siembra de transgénicos, y organizar la producción de leche a nivel nacional.
 
“Los temas más importantes y lo que se venido señalando es ir reduciendo la dependencia de los granos de maíz, organizar la producción de leche nacional, ir disminuyendo la dependencia e importación de leche en polvo”, comentó.
 
Entrevistado al acudir a una reunión con López Obrador, en su oficina de la colonia Roma, Víctor Villalobos dijo que la autosuficiencia alimentaria se buscará con el maíz, frijol, trigo y arroz.
 
“Lo que tenemos como una amenaza es ir gradualmente reduciendo la dependencia la importación de estos cuatro grandes productos y en seis años lo vamos a lograr maíz, frijol, trigo harinero y arroz”, comentó.
 
Sobre el precio de la leche Liconsa, dijo que se analizará si continúa el precio en siete pesos.
 
“Se está analizando cuánto va a costar finalmente la leche, pero lo más importante una oferta de leche fluida de calidad productores y en ese sentido vamos a ajustar el precio”, aseveró.
 
Abundó que en el actual gobierno no se permitirá la siembra de ningún producto transgénico.
 
Respeto al traslado de la Secretaria de Agricultura q Jalisco, Víctor Villalobos, comentó que no se despedirá a ningún trabajador de la dependencia, y destacó que se reducirá a tres Subsecretarías y tres direcciones Generales.
 
Mencionó que, para la operación de los programas sociales, la Sagarpa operará en cinco regiones.