Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rechazan exiliados venezolanos carnet de Maduro para racionar gasolina

Notimex | 31/07/2018 | 11:30

 La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy su rechazo a la decisión del régimen del presidente Nicolás Maduro de obligar a los venezolanos a tener un carnet para poder comprar la gasolina subsidiada en su país.

“Representa una absoluta desfachatez que solo los venezolanos que apoyen al régimen o los que se dobleguen a tener ese carnet, tengan acceso a beneficios que deberían tener toda la población”, dijo la organización en un comunicado.

Maduro anunció el pasado fin de semana que su gobierno aplicará regulaciones a la venta de gasolina debido a que los actuales precios no cubren los costos de producción y, por el contrario, alientan el contrabando.

Señaló que la venta de gasolina se hará a través del carnet de la patria, tarjeta electrónica que da acceso a los subsidios del Estado.

Veppex indicó que quien carezca de ese carnet tendrá que pagar la gasolina a precio internacional y recordó que no se debe olvidar que este tipo de decisiones le deben de recordar a la comunidad internacional que son de un régimen que “carece de legitimidad”.

“Maduro no es un presidente legítimo y debe ser desconocido y aislado por los países democráticos del mundo”, dijo la organización al señalar que al ser “un Estado fallido” cualquier acción que se tome para “el rescate del hilo constitucional” es legítima y debe ser respaldada por las naciones democráticas del mundo.