Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Zoé agradece a fans en España y Londres su apoyo

Notimex | 31/07/2018 | 11:20

El grupo mexicano Zoé agradeció a sus fans en España y Londres el apoyo recibido durante una decena de conciertos que ofrecieron, en el marco de la gira para promocionar su más reciente disco "Aztlán".

En entrevista con Notimex, el vocalista de Zoé, León Larregui, aseguró estar sorprendido de la cantidad de fans que los siguen en España donde la gente acudió a sus presentaciones en la recta final de su gira mundial.

“Estamos ya casi en la recta final. Llevamos como ocho shows o algo así y nos ha ido muy bien. No veníamos hace cuatro años a Europa, básicamente a España y estábamos medio desconectados. Sí nos hemos dado cuenta que en estos cuatro años sí ha crecido la cantidad de gente que escucha a Zoé, entonces fue una gran sorpresa”, indicó.

El grupo vino a Londres proveniente de España para presentar su sexto disco, “Aztlán”, dentro de una gira que arrancó en Colombia y ha pasado por Argentina, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Durante el concierto nocturno presentaron los dos primeros sencillos “Azul” y “Hielo” junto a clásicos como “Arrullo de Estrellas” y “Nada”.

En un día caluroso el público esperó pacientemente en la sala con capacidad para 700 personas para disfrutar la música de Larregui, Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclado), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Antes del concierto en "Village Underground" en la zona hipster de Shoreditch, Larregui señaló que “hay Zoé para rato” y recordó que los une la música y una amistad de hace más de veinte años.

“Siempre desde el principio fuimos amigos. La relación comenzó como una amistad de secundaria, así es que como hacer hermanos de por vida ¿no? Y bueno y con la música, la carrera ha sido afortunadamente exitosa, entonces pues te mantiene juntos y con ganas de seguir haciendo cosas y queda Zoé para rato”, añadió.

Por su parte, el bajista, Ángel Mosqueda dijo a Notimex que seguirán de gira por España, Sudamérica y México este año y con planes de seguir juntos.

“La banda está más fuerte que nunca. Hemos visto incluso un crecimiento muy importante sobre todo en Estados Unidos. En Estados Unidos fue una sorpresa ver que nuestros shows eran más grandes, entonces eso te llena de motivación,” afirmó el músico mexicano.

El baterista comentó que las bandas británicas que más le gustan son Los Beatles, The Cure y Depeche Mode, entre otros.

“Definitivamente la escuela antigua de The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin por mencionarte a algunos de los 60s y 70s luego pasando 80s por The Cure, Depeche Mode, son muchas las bandas que te podría mencionar del rock británico y es básicamente nuestra escuela principal”, señaló.

Por su parte, Larregui descartó por ahora cantar en inglés, pero no están cerrados a hacerlo en un futuro.

“En los primeros discos hubo algunos intentos, había algunas canciones que estaban en inglés o que estaban mezcladas en inglés o en español, pero un momento en nuestra carrera decidimos que si alguna vez la pegábamos en otro país específicamente hablando del mercado anglo, pues iba a ser en español”, precisó.

Zoé tiene un vínculo especial con Londres porque aquí han mezclado dos de sus discos en los estudios Toast Studios de Notting Hill y mezclados por Craig Silvey.

“Fue justo después del terremoto (del 19 de septiembre pasado en México) que nos vinimos para acá. Fue duro después del terremoto venirse para acá y estuvimos un mes acá mezclando el disco. Conocemos bien la ciudad Londres, nos gusta mucho venir y esta es la tercera vez que tocamos aquí”, agregó.

“Aztlán” tiene 12 temas escritos por León Larregui y producidos por Silvey, quien también ha producido a Stereophonics, Noel Gallagher y Florence & the Machine.