Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Destructor de estrella de Trump en Hollywood pide remoción total

Notimex | 30/07/2018 | 22:40

El destructor de la estrella de Donald Trump en el bulevar Hollywood de esta ciudad pidió a la Cámara de Comercio de Hollywood que considere el retiro definitivo del emblema “por la imagen negativa y la división que (el mandatario) ha traido a la comunidad” estadunidense.

Austin Mikel Clay, de 24 años, explicó a través de redes sociales que la destrucción de la insignia en Hollywood “no fue una reacción emocional a los asuntos políticos, es más por lo que este personaje ha traído como división al país”.

Clay expresó que esta protesta “va más allá de Trump, contra sus seguidores y contra políticos del Partido Republicano, por su división y por promover el racismo y la discriminación en esta hermosa ciudad de Hollywood”.

Desde la semana pasada, Clay ha suscitado en redes sociales mensajes de simpatizantes y detractores por su acción, al destruir con un pico la estrella de Trump en el bulevar Hollywood, una acción similar a la de James Otis de 54 años que en 2016 destruyó el emblema cuando Trump era candidato presidencial.

Son trabajadores latinos los que reparan el área en donde estaba la estrella, que se espera sea reinstalada en los proximos días por la Cámara de Comercio de Hollywood, aunque sin una fecha precisa.

La Cámara de Comercio no ha respondido a llamados para conocer sobre la petición de Clay, pero ninguna de las más de tres mil 600 estrellas que han sido colocadas en esta acera ha sido removida de forma definitiva.

Cuando el comediante Bill Cosby fue acusado de abuso sexual por diversas mujeres, una petición para la remoción de su estrella fue rechazada y su insignia sigue en el sitio, aunque ha sido objeto de agresiones y pintada con graffiti.

Desde que la estrella de Trump fue destruida, decenas de curiosos se han aproximado al sitio, algunos con pancartas y consignas para respaldar la acción mientras que otros se han llevado trozos de la acera.

Seguidores y opositores han protagonizado algunos enfrentamientos, incluso a golpes, lo que ha causado que se redoble la presencia de agentes de la policía en torno a la estrella, concedida a Trump en 2007 por su trabajo como presentador de la serie de realidad “The apprentice”.

La reacción al arresto de Clay ha sido mixta: un hombre apareció para proteger los restos de la estrella mientras sostenía un letrero con la leyenda "Trump 2020", y otros lanzaron una página de GoFundMe para ayudar a Clay a pagar la fianza.

Arrestado bajo cargos de vandalismo, Clay salió en libertad un dia después de entregarse y tras depositar una fianza de 20 mil dólares que le impuso un juez, ante quien deberá comparecer el 15 de agosto.