San Luis Potosí, SLP.- La directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento de la capital, Patricia Veliz Alemán, informó que se buscará la regulación de los turibús que realizan recorridos en el Centro Histórico, para que éstos no dañen el adoquín de la Plaza de Armas.
“Lo que se busca es que se regulen, que cumplan con las normas de Protección Civil, que no tengan a los turistas parados, y evitar riesgos, y garantizar la seguridad de ellos, por eso tenemos acercamientos con las empresas, y estamos viendo también un esquema jurídico para que se puedan regular turibús como se hace con todos los comercios aquí en el municipio”.
La funcionaria municipal aclaró que éstos no pueden ser prohibidos, ya que forman parte de uno de los atractivos turísticos, para que los visitantes conozcan la belleza de la ciudad, a través de las tres empresas que ofrecen este servicio.
“No se les puede prohibir porque son parte de los atractivos turísticos y nosotros promovemos mucho el turibús, y lo que estamos buscando es regularlos y si, hacerlos conscientes de que tienen que reparar sus vehículos para evitar que se derrame aceite en la cantera”.
Reconoció que con anterioridad se registró una incidencia, donde uno de estos transportes derramó algunas gotas de aceite en la plaza, manchando el adoquín, sin embargo, el daño se reparó por personal de imagen urbana, dejando limpio el tramo dañado.
Finalmente, Veliz Alemán agregó que se capacitó a los prestadores de servicios, para brindar atención a los turistas, al igual que las capacitaciones se extendieron a los elementos que forman parte de la Policía Turística.